viernes, 4 de marzo de 2011

Conecta.dos - La evolución de la red institucional de comunicaciones del Gobierno de La Rioja

CNT riojasalud rioja salud agencia del conocimiento y la tecnologia seris telefonica
El ejecutivo riojano invertirá 16.799.990 euros (2.795.283.136 de las antiguas pesetas) para mejorar los caudales de ancho de banda de las sedes del Gobierno regional, evolucionar la telefonía corporativa a una tecnología IP y renovar el parque hardware de las sedes de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja (estaciones de trabajo, teléfonos fijos y móviles, portátiles y servidores departamentales).


A través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología se iniciará este año el proyecto denominado Conecta.dos. En la actualidad el Gobierno de La Rioja cuenta con 95 sedes conectadas a su red institucional, en la que trabajan más de 2.700 personas.

¿Se abre la veda de la subcontratación en el Gobierno de La Rioja?, con un proyecto de tal magnitud económica muy pocas empresas podrán optar a ella, Telefónica quizá vuelva a llevarse (al igual que ocurrió con el Servicio Riojano de Salud) la adjudicación del concurso.

Recordemos que Telefónica de España S.A. obtuvo la adjudicación de un proyecto bastante similar en 2006 en el Servicio Riojano de Salud por valor de 9.600.000 euros, dónde trabajan más de 3.000 usuarios. Aun que los proyectos parezcan similares, lo que no es similar son los precios, si que ha subido el precio de la tecnología que van a hacer un gasto mucho mayor, de más de 7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario