Pincha en la imagen para acceder a la galeria |
A las 12 horas comenzaba la manifestación, la cabecera estaba formada por dos pancartas, una más adelantada llevada por los compañeros de la Sección Sindical del Hospital San Pedro con un claro mensaje “STOP Represión sindical en Riojasalud”, y tras ellos, el grueso de la manifestación portando otra pancarta con el lema “Con los derechos y la dignidad de los trabajadores No se juega”. La manifestación fue activa y reivindicativa, la gente iba cargándose de energía en un acto que no se olvidó de las agresiones que sufrimos los trabajadores (reforma laboral, pensionazo, etc…) y de sus responsables, se realizaron paradas delante de la sede del Partido Popular (último responsable de permitir la represión contra nuestros compañeros en Rioja Salud), Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la sede del PSOE, Delegación del Gobierno, varios bancos y el palacete del Gobierno Regional; en cada una de ellas les expresamos nuestra más rotunda repulsa. Durante la manifestación nos acompañó hasta un anónimo enmascarado que pedía la liberación del soldado Bradley Manning que filtro los papeles de Irak y Afganistán a Wikileaks. Finalizó la manifestación con la lectura de un comunicado.
Tras la manifestación, de vuelta en los locales del sindicato, una comida popular de apoyo a los despedidos. Los más de 100 comensales disfrutamos de la comida vegana preparada por el colectivo del comedor del antiguo CSO Absenta, los cuales demostraron su experiencia y buen cocinar.
Después de los cafés e infusiones y la sobremesa, había programada fuera de la jornada una charla sobre el trabajo en prisión de las personas presas. Los asistentes pudimos descubrir como el trabajo para los presos es una obligación que se usa como premio y castigo, sin limitación de jornada laboral, pagado por ley siempre por debajo del salario mínimo, donde conocidas empresas contratan con una empresa pública autónoma para subcontratar su trabajo en prisión donde montan módulos que podrían ser los pabellones de cualquier centro de trabajo solo que con disciplina carcelaria y sin derechos de asociación, sindicación, ni protesta.
Pincha en la imagen para acceder a la galeria |
No queremos acabar esta crónica sin mostrar nuestro agradecimiento a todos/as los/as que participasteis en las jornadas y demostrasteis vuestra solidaridad con los compañeros despedidos contribuyendo a los gastos de su conflicto con Rioja Salud.
La lucha sigue.
Con dos cojones, la CNT empieza a resurgir en Logroño denunciando lo que ocurre en el Hospital y defendiendo con uñas y dientes a su gente.
ResponderEliminarDió gusto ver unas 120 personas en una mani de CNT un sábado por la mañana, el apoyo y solidaridad de todos/as los/as asistentes.
ResponderEliminarA por ellos!
asi se hace,ningun despido sin respuesta!!!
ResponderEliminarYa era hora de que alguien se moviese en contra de estos abusos. Por lo menos ahora saben que si despiden a alguien sin motivo van a tener respuesta.
ResponderEliminarMuy bueno el Post explicando las jornadas, ahora no vendría nada mal el apoyo en la red a través de las redes sociales donde también están presentes y luchando día a día: en twitter y facebook se llama cntoesia. Busca y apoyamos. Saludos desde ZGZ.
ResponderEliminarUnas 160 personas en la mani.
ResponderEliminarUnas 50.000 personas. Todo un éxito.
ResponderEliminarYa nos gustarian los 50.000 :P
ResponderEliminarPero con los 160 que estuvimos nos conformamos ... de momento :)
ESTIMADOS AMIGOS:
ResponderEliminarTodas las maras a nivel mundial tienen la autorizacion de la organizacion de las naciones unidas en cobrar legalmente el impuesto de guerra estimado en 25 centavos por cada mercaderia del comercio mundial y tambien tienen la autorizacion empresarial laboral de la red mundial de las empresas privadas y publicas de un empleo laboral a los regenerados sociales provisional a un empleo laboral permanente.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Lider universal de las maras.